dimecres, 21 de maig del 2014

Notícia sobre accidents laborals

Hola a tots,

Si clicau a la següent imatge, podreu accedir a una notícia sobre accidents laborals. Després heu de fer comentaris sobre aquesta notícia.


http://www.20minutos.es/noticia/2686085/0/siniestralidad-laboral-608/muertos-accidente-laboral/2015-aumento/



31 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pere y Marc Mamalio: Parece imposible que en tan solo un año haya aumentado el porcentaje de accidentes laborales. Se ve que las medidas de seguridad no han evolucionado.

      Elimina
  4. Nos parece una noticia muy impactante, ya que se puede evitar muchos de esos accidentes, poniendo un poco mas atención e interés a la hora de trabajar.Incrementar medidas preventivas de todo tipo. No puede ser que cada año, vayan incrementando los accidentes.
    Sergio Pellicer
    Uriel Galeano

    ResponElimina
  5. Marc y Narella:
    Es una cifra desoladora. A veces es culpa de los empresarios y a veces de los propios operarios por no seguir las instrucciones de seguridad.

    ResponElimina
  6. Bartolo i Marta: aquesta noticia es impactant ja que cada any hi ha més morts per casos laborals, a augmentat la mort en el treball i disminuït en el trasllat, tot això significa que no s'utilitzen les normes de seguretat ni les condicions adequades.

    ResponElimina
  7. Nerea e Iñaki:
    Nos parecen muchísimos accidentes laborales, creemos que hay que aumentar la seguridad de todos los trabajadores recibiendo cursos de prevención de riesgos y llevando siempre las protecciones adecuadas.

    ResponElimina
  8. La noticia es sorprendente, como ha poidido aumentar tanto la cifra de accidentes laborales sobretodo las de construcción. Se tendria que aumentar notablemente las inspecciones laborales y no dejar pasar ninguna infracción de seguridad.

    ResponElimina
  9. Por desgracia, es algo que no se puede evitar así como así, pero la falta de cuiudados y de atención en las zonas laborales, provoca ésta clase de insidentes.

    ResponElimina
  10. Alberto e Irene (Cures d'infermeria)
    Creemos que esta noticia sorprende a mucha gente por la cantidad de accidentes laborales que se producen y no somos concientes.
    Bajo nuestro punto de vista, pensamos que debería haber más seguridad para que se cumplieran todas las medidas necesarias e impedir tantos accidentes laborales.

    ResponElimina
  11. Por lo que a mi experiencia se refiere los accidentes laborales que conozco tuvieron el mismo punto de partida , era un momento total "para que me voy a poner el arnés" "me subo al torito y lo cojo a mano "y cayeron con malos pronósticos y tocados de por vida , solo hace falta un segundo para tener un accidente es mejor pecar de precavido que ir lesionado por la vida, a mi parecer claro!!!! La teoría esta muy bien y si ayuda pero las prisas y el pensar que a mi no me pasará suelen ser los mayores desencadenantes de accidentes laborales.

    ResponElimina
  12. Argelia y Nerea:TCAE
    A nuestro parecer esta noticia nos ha parecido impactante,ya que en el año en que estamos tenemos mucha información sobre los riesgo laborales, como para icrementar el número de muertes. Por esta razón pensamos que es necesario aumentar o emplear bien las medidas de seguridad y/o proporcionar el instrumental necesario y adecuado.

    ResponElimina
  13. Son muchos accidentes,es sorprendente que en 2015 haya más accidentes que en 2014, aunque actualmente hay mejor seguridad laboral que antiguamente creo que todavía queda mucho por avanzar.

    ResponElimina
  14. Marcos y Javi
    Observamos que alguna manera los accidentes están relacionados en la rama de los trabajos que sufren mayores cambios de trabajadores y puede estar relacionado con la falta de destreza de estos trabajados

    ResponElimina
  15. la cifra es muy alta y creo que es mas en los trabajos temporales por la falta de experiencia ,informacion y formacion.

    ResponElimina
  16. es increíble que actualmente todavía haya unas cifras tan altas de accidentes laborales que lleguen a fallecimientos, con el montón de cursos y prevenciones que hay, es una cifra realmente impactante

    ResponElimina
  17. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  18. El hecho de que se produjesen mas de medio millón de bajas laborales por accidentes de trabajo es un punto a tener en cuenta, al igual que el hecho de que se incrementasen respeto al año pasado. Estos hecho no solo afectan a los individuos en particular, sino a la sociedad en general y repercuten negativamente en la economía.

    ResponElimina
  19. Que se aumenten los incidentes, sobre todo en la construcción, me parece un claro reflejo de como están inculcados los valores de seguridad en el trabajo en esta sociedad, puesto que muchos pueden ser por causas ajenas al trabajador, otras tantas serán porque el mismo trabajador, por falta de educación en la seguridad, se pone el mismo en riesgo, por ejemplo cuando muchos de ellos en las contruciones no llevan casco.

    ResponElimina
  20. Me ha sorprendido el incremento de muertos de un año a otro cuando esta cifra debería disminuir no aumentar. Teniendo en cuenta todos los recursos que poseemos hoy en día para evitar accidentes innecesarios, las personas deben tener mas presentes los riesgos que puede conllevar un trabajo.

    ResponElimina
  21. Me ha parecido indignante que haya incremento en accidentes laborales, ya que hoy día se deben de formar a los trabajadores para evitar riesgos de accidentes en el trabajo y los medios pertienentes.

    ResponElimina
  22. Se ve que aun con todos los cursos de prevención de riesgos laborales, los trabajadores hacen oídos sordos a estos y siguen haciendo como si nada, de ahí el aumento de muertes, con estas noticias a ver si la gente se da cuenta de que su vida corre peligro y de lo importante que es la prevención

    ResponElimina
  23. Impresionantes las cifras de muertos que hay hoy en día, con las herramientas que tenemos para evitar los accidentes laborales. Da que pensar que no se están llevando a cabo los protocolos de prevención de riesgos laborales y mucho menos hay una supervisión para que se cumplan.

    ResponElimina
  24. Difícil de creer... realmente me sorprende mucho el aumento de accidentes laborales. Deberíamos hacer conciencia sobre esto a la hora de realizar nuestro trabajo. sobre todo educación y formación a los empleados y que las empresas se aseguren de que todas las seguridades y protocolos se emplean correctamente.
    Verdaderamente una noticia impactante.

    ResponElimina
  25. Es muy impactante el número de muertos que hay en nuestro país, es muy importante concienciar a los trabajadores que ya sea en el trabajo como en las carreteras hay peligro de sufrir accidentes. En mi opinión se debería de hacer concienciar muchisimo más a los trabajores y tomarse más enserio todo los cursos de riesgos laborales ya que nuchas personas estan perdiendo la vida.

    ResponElimina
  26. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  27. Coincidiendo con el resto de comentarios, es increíble que haya un aumento de los accidentes laborales, además también del aumento de accidentes sin baja que se han notificado (en 2015 un 2,4% más que en 2014). Supongo que aquí hay muchos factores que influyen en estas cifras (que no haya suficiente supervisión, control de las condiciones del trabajo o concienciación de la seguridad individual).

    ResponElimina
  28. Aunque haya más medidas de seguridad y que en teoría haya cursos sobre riesgos laborales siguen sucediendo desgracias.Las causas pueden se varias, pero la necesidad de trabajar hoy en día hace que muchas personas realizen trabajos para los que no están preparados.

    ResponElimina