divendres, 3 de juny del 2016

LA CAV REGISTRA 9 MUERTES POR ACCIDENTES LABORALES EN 2016



La CAV registró hasta febrero 5.586 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 14,9 % respecto al primer bimestre del pasado año. Los accidentes de trabajo con resultado de muerte se elevaron a siete, tres más que el ejercicio precedente, según datos de Osalan.  A estos datos hay que sumar las muertes de los dos trabajadores que fallecieron el pasado 14 de marzo en una fábrica de hielo de Ondarroa.
Estas cifras incluyen tanto los siniestros en jornada de trabajo, como los registrados 'in itinere', además de las recaídas. Los accidentes en jornada ascendieron a 4.680 (+18,8 %) y los contabilizados 'in itinere' a 584 (-13,7 %).
El total de accidentes en jornada de trabajo, 4.659 fueron leves (+19 %), 17 graves (-19 %) y cuatro mortales (igual que en 2015). Los siniestros 'in itinere' de carácter leve fueron 579 (-14 %), los graves fueron dos (-33 %) y los mortales tres, por ninguno en 2015.
El sector con mayor siniestralidad laboral fue la Construcción (13,3 bajas por cada mil ocupados), seguido de Primario (12,5 bajas por cada mil ocupados), Industria (10,5 bajas) y Servicios (4,6 bajas por cada mil trabajadores).
Enfermedades profesionales
Por otra parte, Euskadi contabilizó en los dos primeros meses del año 195 enfermedades profesionales nuevas que causaron baja laboral, lo que supone un descenso del 31 % con respecto a las contabilizadas en el mismo periodo de 2015.

5 comentaris:

  1. Parece que va aumentando el riesgo laboral, esto es muy preocupante.

    ResponElimina
  2. Debeían mirar más hacia los riesgos y gastar el dinero en la seguridad de la gente antes de gastárselo en coches caros....

    ResponElimina
  3. la seguridad de los trabajadores debe de ser mas importante que los beneficios economicos

    ResponElimina
  4. Muy bien Laura! Habrá que hacer mas incapié en las empresas e invertrir más en seguridad tanto de empleados como de personas externas expuestas a un riesgo.

    ResponElimina